Ciklapet

El reciclado de PET se realiza mediante el tratamiento de los envases de PET recuperados en las plantas de triaje de residuo, para acondicionarlos con el objeto de integrarlos a un nuevo ciclo productivo como materia prima.

La fábrica permite seleccionar el tipo de PET a reciclar, de manera que una vez seleccionado el produto que se desea obtener, la bala de PET originaria de las plantas de triaje de residuo se selecciona de manera automática por las distintas tipologías y colores que la componen. Posteriormente el material es triturado en forma de escama de 8 mm y se procede a su lavado y separación de subproductos adheridos al envase, como tapones y etiquetas. Para ello se cuenta con equipos muy especializados, tecnología de última generación e instalaciones diseñadas para conseguir la máxima eficiencia en la producción de escamas.

Ciclo productivo de escamas de PET

ciklapet
Cicklapet CLB
Cicklapet CLB

Escama de PET reciclado de color transparente y azul claro, apto para su uso en industria alimentaria.

Ciklapet CHB
Ciklapet CHB

Escama de PET de color transparente y azul, apto para su uso en industria alimentaria.

Cicklapet Mix Color
Cicklapet Mix Color

Escama de PETreciclado con mezclade colores, sinPET opaco.

Calidad

Circularis ha desarrollado su proceso industrial de forma escrupulosa para producir una escama de la alta calidad, que sea homogénea y exenta de impurezas cumpliendo con la Norma UNE-EN 15343 de Plásticos Reciclados, y respetando el medio ambiente. Como garantía adicional se ha implantado un sistema integrado de calidad y medio ambiente de acuerdo con las normas UNE-EN ISO 9001 y 14001, del cual se prevé su pronta certificación por entidad acreditada.

Para garantizar una escama de la máxima calidad, que permita su uso como materia prima de origen reciclado para envases alimentarios, el laboratorio de control de calidad de la fábrica realiza en tiempo real los controles de calidad necesarios para garantizar los parámetros del producto obtenido.

Mediante procesos posteriores, y tras la aprobación de la European Food Safety Authority, la calidad de la escama PET queda garantizada para su uso como materia prima de origen reciclado para envases alimentarios.