El pasado 28 de febrero, las instalaciones de Circularis recibieron la visita de una veintena de alumnos de 3º de ESO de la Escuela Pía de Terrassa, acompañados de dos profesoras.

Los alumnos han estado estudiando de forma teórica la vida útil del plástico a través de su itinerario: su generación, su tratamiento y su valorización. Y era el momento de pasar a la práctica y poder experimentar in situ lo aprendido en las aulas.

En el aula ambiental de nuestra planta de reciclaje de plástico PET de Les Franqueses les hicimos una presentación con explicaciones gráficas de todo el proceso para, a continuación, realizar una visita guiada en dos grupos por personal técnico de nuestras instalaciones.

Seguidamente, pasamos al laboratorio, donde cada alumno tuvo la oportunidad de practicar preparando una mezcla de PET transparente y de color dentro de un USB Drive que les ofrecimos como recuerdo de la visita, que finalizó con una sesión de dudas y preguntas.

La importancia de la concienciación de reciclar y mostrarles este mundo del plástico que desconocían físicamente ha hecho de esta visita una experiencia altamente satisfactoria tanto para ellos como para nosotros.